Asesinan a ayudante de ruta 32; piloto resulta herido

Rodolfo Avendaño Hernández, de 46 años, ayudante de un autobús de  la ruta 32, murió  baleado esta madrugada en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, el piloto de la unidad resultó herido.

Presuntos pandilleros atacaron a balazos una unidad de la ruta 32, murió el ayudante, el piloto resultó herido. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)
Presuntos pandilleros atacaron a balazos una unidad de la ruta 32, murió el ayudante, el piloto resultó herido. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

De acuerdo con la información de otros pilotos, las víctimas comenzaban el recorrido de la ruta. El ataque lo efectuaron dos sujetos que se conducían en una moto en la 11 avenida y 9 calle de la mencionada colonia.

El cadáver de Avendaño Hernández, quedó sobe la calle, mientras el piloto Cristóbal Rolando Morales, 52, aún herido condujo la unidad varis metros adelante donde pidió auxilio.

La Policía Nacional Civil, informó que por las características del hecho, el ataque puede ser por el cobro de la extorsión con el piloto y ayudante de la unidad.

La esposa del piloto comentó a las autoridades que su cónyuge fue víctima de un ataque armado en enero de este año, consternada por este nuevo hecho, detalló que pandilleros frecuentemente le llamaban para cobrar la extorsión.

Ayer, un piloto de un microbús murió baleado en el bulevard San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en ese ataque resultaron heridos dos pasajeros.