Comunitario

Recientes ataques con explosivos generan tensión y paranoia

Dos ataques con explosivos, y otros intentos frustrados de los mismos, han generado un ambiente de miedo y tensión los a los guatemaltecos durante los últimos días.

El bombazo en un bus en San José Pinula ha cobrado la vida de dos personas, 15 más están heridas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El bombazo en un bus en San José Pinula ha cobrado la vida de dos personas, 15 más están heridas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los vecinos de la capital y municipios aledaños viven en zozobra desde la mañana del pasado domingo 6 de marzo, cuando una explosión dentro de un bus en la 3a. calle y 6a. avenida de la zona 4 de San José Pinula mató a dos personas y 15 más quedaron heridas.

El lunes siguiente, 7 de marzo, otro atentado similar se reportó en un comercio de la zona 6, hecho que incrementó la paranoia entre los guatemaltecos quienes aún esperan respuestas de las autoridades que se han limitado a explicar que los ataques habrían sido perpetrados por la pandilla del Barrio 18.

El miércoles último en Amatitlán fue detenido un hombre que portaba una bomba molotov con la que, según las investigaciones, pretendía atacar un bus en ese municipio.

Finalmente ayer por la tarde, la Policía Nacional Civil detuvo un autobús urbano en la 15 calle y 3a. avenida de la zona 1, por una supuesta amenaza de bomba. En el interior del automotor  se encontró un mensaje de amenaza de supuestos pandilleros quienes colocaron un explosivo falso.

ESCRITO POR: