Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, confirmó que para ese día se tiene previsto recibir el documento que elaboró la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y que presentará en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
A través del mismo se estará disponiendo de más información para determinar la magnitud de las cavernas, de las que dijo que ya se tenía conocimiento desde el incidente de los dos hundimientos, hace más de dos meses, el pasado 24 de septiembre.
Debido a la existencia de las cavernas, Morataya dijo que se han hecho trabajos para restaurar el terreno y el colector en el área subterránea. Explicó que las excavaciones continuaron después de haber recuperado los cuerpos de las dos personas fallecidas. “Se retiró material expuesto a la humedad, para poder reemplazarlo y luego compactar el terreno y así colocar un nuevo colector”, especificó.
La comuna informó que hasta ahora se han excavado 220 metros y extraído 12 mil 500 metros cúbicos de material, para localizar las cavernas, retirar el colector antiguo y preparar la base donde se colocará el nuevo conducto.
La inspección del área debe comprender 483 metros que conforman el área total de la línea del colector y cuál es la susceptibilidad de suelos.