Bloqueo en Samayac dificulta paso de la Vuelta Ciclística

Las autoridades locales se encuentran en diálogo con los manifestantes para dejar libre el paso de la caravana ciclística.

Pobladores bloquean el paso de Samayac, Suchitepéquez en el día que la Vuelta Ciclística pasará por el lugar. (Foto Prensa Libre: La Red)
Pobladores bloquean el paso de Samayac, Suchitepéquez en el día que la Vuelta Ciclística pasará por el lugar. (Foto Prensa Libre: La Red)

Un bloqueo reportado en Samayac, Suchitepéquez podría dificulta el paso de la etapa 6 de la Vuelta Ciclística que este día sale de ese mismo municipio en dirección al parque de Totonicapán.

Mientras vecinos de lugar se concentran para ver a la decena de deportistas pasar, hay otro grupo de pobladores en el kilómetro 156.5 cerrando el paso y exigiendo mejores carreteras.

Según reportan los medios locales, las personas que se encuentran en el lugar del bloqueo aseguran que no se moverán hasta dialogar con el gobernador de Suchitepéquez.

La 59 edición de la Vuela Ciclística inició el 23 de octubre en San Benito, Petén y finalizará este 1 de noviembre en la ciudad de Guatemala.

 

Este domingo finalizó la quinta etapa de la vuelta Ciclística San Sebastián, Retalhuleu, donde Manuel Rodas, el pedalista originario de Quetzaltenango, no defraudó e hizo el mejor tiempo de la contrarreloj (33.5 kilómetros).

Rodas terminó con un tiempo de 46:21:07; el segundo lugar fue para Luis López y el tercero para Alfredo Ajpacajá.

 

Después de iniciar un diálogo con las autoridades locales, los pobladores accedieron a dejar pasar la caravana ciclística, que se retrasó entre 10 y 15 minutos.*

Sin embargo, el bloqueo sobre el kilómetro 156.5 permanece hasta nuevo aviso, dejando a decenas de vehículos varados sobre la carretera.

*Actualizado a las 10 horas