Bomberos municipales celebran 59 aniversario

El cuerpo de Bomberos Municipales de la capital fue fundado en 1956 por el alcalde Julio Obiols, como una forma de dar respuesta inmediata a las emergencias que sufrían los ciudadanos en esa época.

Bomberos Municipales recorren varias calles y avenidas de las zonas 9,4 y 1 por celebración de 59 aniversario. (Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)
Bomberos Municipales recorren varias calles y avenidas de las zonas 9,4 y 1 por celebración de 59 aniversario. (Foto Prensa Libre:Estuardo Paredes)

Con un desfile que recorrió varias calles de las zonas 9, 4 y 1, los socorristas celebraron su aniversario en servicio de los capitalinos. El  desfile comenzó en la 7 avenida y 5 calle zona 9, se dirigió sobre la 7ma avenida de la zona 4 hasta llegar a la Municipalidad de Guatemala donde hubo un acto.

Durante el desfile hubo demostraciones de las diferentes unidades elites de los bomberos municipales, marcharon las distintas estaciones que conforman ese cuerpo de socorro.

A lo largo de sus 59 años, los bomberos municipales han incrementado sus servicios de respuesta de emergencia de 100 a más de 62 mil servicios prestados en un año, entre los que se encuentran atención pre hospitalaria, control de incendios tanto de estructuras como forestales, atención médica en eventos masivos y situaciones de rescate.

La primera estación fue construida en la 1ra. calle 2-13 de la zona 2, esto con el apoyo del equipo de futbol del club Deportivo Municipal.