Bomberos Municipales ponen a prueba sus destrezas

Como parte de sus actividades del 59 aniversario, los Bomberos Municipales ponen a prueba sus detrezas en las olimpiadas bomberiles.

Los Bomberos Municipales realizan las olimpiadas bomberiles como parte de sus actividades de aniversario.
Los Bomberos Municipales realizan las olimpiadas bomberiles como parte de sus actividades de aniversario.

Las nueve estaciones de Bomberos Municipales de la capital, organizadas en grupos, se dieron cita este domingo el el parque Erick Barrondo, en la zona 7, pasa demostrar sus habilidades en técnicas de socorro.

La actividad forma parte de la celebración de los 59 años de fundación del cuerpo de Bomberos Municipales y los participantes, todos bomberos de esa institución, se preparan para competir en las distintas pruebas preparadas para que los socorristas demuestren sus habiliades y técnicas de primeros auxilios y métodos de rescate.


Las olimpiadas bomberiles además sirven para capacitar y practicas las técnicas fundamentales y mantener a toda la escuadra bomberil preparada para cualquier emergencia, poniendo a prueba la capacidad física, mental y técnica de los bomberos.

Cada prueba integra y pone al límite el trabajo en equipo para superar cada uno de los obstáculos de la competencia.

Los bomberos ponen a prueba sus habilidades para el rescate de víctimas. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Extinción de incendios, tendido y enrollado de mangueras y rescate de víctimas son parte de las pruebas a superar por los equipos de bomberos.