Bono Familia: ¿Le robaron su recibo de luz? Conozca cómo puede hacer la denuncia sin salir de casa

MP recibe en cinco días 75 denuncias relacionadas con el robo del recibo de energía.

Familias de Guatemala reciben Q1 mil durante tres meses para paliar la crisis por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Familias de Guatemala reciben Q1 mil durante tres meses para paliar la crisis por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

¿Le quitaron su recibo de luz de las manos o sospecha que alguien lo tomó? Los beneficiarios del Bono Familia pueden denunciar estos casos ante el Ministerio Público (MP).

Los afectados por el coronavirus que hayan consumido menos de 200 kWm encontrarán en su recibo de luz la información para sacar efectivo o hacer compras con la ayuda estatal. De ahí que esos documentos pueden ser objeto de robo.

El MP recibirá sus denuncias sin necesidad de que tenga de salir de casa. Para eso ya implementado estas dos opciones:

El MP reportó que del lunes 25 a este 29 de mayo se han recibido 75 denuncias relacionadas con el recibo de luz, donde están la información para que las personas puedan retirar efectivo o comprar con los Q1 mil que deposita el Gobierno.

Los actos que más denuncian las personas son que el dueño del inmueble donde rentan les arrebató el recibo o si esa misma persona se lo quedó o que los usuarios del servicio no han recibido el comprobante.

Los delitos que encuadran en estas conductas son apropiación y retención indebida, coacción y hurto, según Zamahel García, de la Oficina de Atención Permanente del MP.