Bono Familia: ¿Cuándo llegará el recibo de luz a su casa? EEGSA habilita sitio de consulta

Usuarios pueden saber que día llegará a su casa la factura de energía eléctrica para conocer si son candidatos al Bono Familia como ayuda ante la crisis del coronavirus.

Usuarios deben registrar los datos de su contador para hacer la consulta en línea. (Foto Prensa Libre: EEGSA).
Usuarios deben registrar los datos de su contador para hacer la consulta en línea. (Foto Prensa Libre: EEGSA).

Para ello, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) habilitó el sitio web cuandollegamifactura.eegsa.com para que los usuarios puedan hacer la consulta ingresando los números de correlativo y contador.

La compañía explicó que “de momento se tendrá habilitado hasta el 16 de junio, que es cuando culmina este ciclo de facturación, donde se incluirá la información del Bono Familia”.

En el comunicado, EEGSA se refiere a otras dudas que puedan tener los usuarios sobre su factura y el bono de apoyo.

Estas son algunas preguntas y respuestas:

  • ¿Cómo sé cuándo llegará mi factura?: Las facturas llegarán a los clientes en la fecha habitual de facturación, para mayor facilidad pueden visitar la nueva sección de EEGSA cuandollegamifactura.eegsa.com donde con solo ingresar sus números de correlativo y medidor les indicará la fecha en que se generará su factura, o puede también revisar en sus más recientes factura, la fecha de su emisión
  • ¿Puedo pedir la factura por internet o en un banco para que me salga con el Bono Familia?: No. Únicamente en la versión impresa de la factura en sitio, que es entregada en los hogares. No aparecerá aviso de Bono Familia en la impresión por ningún otro medio.
  • ¿Si yo recibo mi factura por correo vendrá ahí el aviso?: No, porque solamente es válida la que el lector deja en el inmueble, pero si usted es candidato al Bono Familia sí se le dejará impresa en su casa. Los lectores le llevan buenas noticias, apóyelo a que realice su trabajo. 

El Bono Familia

Este programa social empezó a llegar a los guatemaltecos el lunes 18 de mayo y, según el presidente Alejandro Giammattei, 120 mil familias fueron las primera beneficiadas.

En total, el gobierno estima que el Bono Familia llegará a 2 millones de guatemaltecos, para lo cual dispone de un fondo de Q6 mil millones.

Los recibos de los usuarios seleccionados llegarán con el mensaje “Eres candidato al Bono Familia”, acompañado de un código que le servirá para inscribirse y así poder recibir la ayuda.

Cuando ya tengan el código, deben llamar al 1585 o ingresar a la página www.bonofamilia.gob.gt, ingresarlo y después recibirán un mensaje de aceptación a su celular y una clave para retirar el dinero o consumir en supermercados.