Comunitario

Artista muere por bala perdida

El cantante guatemalteco Bryan Manfredy Recinos Morán, de 18 años, hijo del cantautor conocido en el medio artístico como Manfredy, murió el martes por la noche víctima de una bala perdida

Bryan Morán mostró su talento cantando en varios pueblos del interior del país. (Foto Prensa Libre)

Bryan Morán mostró su talento cantando en varios pueblos del interior del país. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El artista fue sepultado este miércoles luego morir durante un ataque armado al que era ajeno. El hecho se produjo entre pandilleros, en la colonia Colinas de Minerva I, zona 11 de Mixco.

Bryan se encontraba comprando en una tienda cercana a su casa, cuando se produjo una balacera en la calle. En el ataque murió Franklin Aníbal Valdez Bravo, de 13 años, quien era conocido como “el frijolito”.

Sin embargo, una de las balas impactó en la espalda al joven artista, quien fue llevado con vida al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

Según testigos, sujetos que portaban gorros pasamontañas dispararon en reiteradas ocasiones desde un automóvil.

Familiares y amigos, quienes acudieron al lugar de la tragedia, lamentaron el deceso. “Este nuevo hecho de sangre corta la vida a un joven inocente que se perfilaba como una promesa en el canto”, mencionaron.

Niños, jóvenes y adultos acudieron al velatorio y funeral. Todos coincidieron en que Bryan Manfredy era un buen muchacho y que lo recuerdan con cariño por haber amenizado sus fiestas infantiles y juveniles.

En su corta carrera artística, Recinos Morán mostró su talento cantando también en varios pueblos del interior del país.

ESCRITO POR: