Cámara capta el momento de una fuerte explosión del Volcán de Fuego

Autoridades dijeron que, tras la violenta actividad, el coloso volvió a su actividad normal.

Publicado el
La Conred informó que la explosión fue audible en varias comunidades aledañas al Volcán de Fuego. (Foto: captura de YouTube)
La Conred informó que la explosión fue audible en varias comunidades aledañas al Volcán de Fuego. (Foto: captura de YouTube)

Vecinos e internautas de los alrededores del Volcán de Fuego reportaron una fuerte actividad en el coloso la noche de este jueves.

En respuesta, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que se trató de una explosión. 

“El volcán de Fuego registró una explosión fuerte esta noche; la misma fue audible en aéreas aledañas generando incandescencia en el cono”, explicó la institución.

Sin embargo, aclaró que, tras el poderoso estallido, “la actividad se mantiene en el rango instrumental normal por el momento”.

Una cámara del sitio Crelosa.com captó el momento y las imágenes fueron transmitidas en tiempo real en YouTube.

El sitio explica que con el afán de colaborar con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, se instaló una cámara en el cráter del Volcán de Agua, a una distancia de 15.5 km del Volcán de Fuego.

El Volcán de Fuego ha registrado constante actividad en las últimas semanas, por lo que autoridades y cuerpos de socorro mantienen un constante monitoreo. 

Aquí la secuencia de las imágenes: