Las víctimas mortales son Marta Lidia de León Cartagena, 39; María Lucrecia Palacios de León, 20, y Víctor Bladimir Palacios de León, 16.
Según las investigaciones, De León Cartagena tenía problemas con su pareja pues sufría violencia y su hijo adolescente se enfrentaba al padrastro para protegerla, esto habría sido el motivo por el que el hombre decidió matarlos a todos.
La captura se concretó en la Manzana J, lote 11, Sector 3 de Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa, donde se supone que el sindicado se escondió desde el día en que cometió el crimen.
El día de los hechos se rumoró por vecinos que el posible responsable de la muerte de las tres personas era el exesposo de la hija, pues un día antes habían tenido una fuerte discusión y él se llevó a una de las dos hijas de ambos.
El padre de los jóvenes estaba separado de De León Cartagena desde hace 10 años, cuando viajó a Estados Unidos para mejorar su condición económica.
Oswaldo Gaitán Hernández, 41, capturado en Villa Hermosa I zona 7 de San Miguel Petapa, por el delito de asesinato. pic.twitter.com/yPL0cSJct1
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 26, 2016