Caravana del Zorro celebra 60 años sin motores ni cascos debido al covid-19

Romería a Esquipulas apaga motores en prevención de contagios, pero habrá misa virtual de acción de gracias.

Publicado el
Miembros de la organización de la Caravana del Zorro durante la conmemoración del 60 aniversario de la romería. (Foto: Elmer Vargas)
Miembros de la organización de la Caravana del Zorro durante la conmemoración del 60 aniversario de la romería. (Foto: Elmer Vargas)

La Caravana del Zorro cumple 60 años este 2021, pero a causa de la pandemia del coronavirus fue suspendida la romería motorizada hacia Esquipulas, Chiquimula.

“Después de 60 años esto se interrumpe, pero sabemos que lo hacemos por el resguardo de los peregrinos y su familia”, dijo Eddy Villadeleón, organizador del evento.

La Caravana conmemoró este 5 de febrero su 60 aniversario con un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura y mañana sábado 6 celebrará una misa virtual de acción de gracias que será transmitida por las redes sociales del evento.

Siempre en conmemoración de la fecha, la Caravana sacó a la venta una camiseta oficial que rinde homenaje al personal que confronta la enfermedad en la primera línea de batalla.

En 2011, con motivo de su 50 aniversario, la Caravana del Zorro fue declarada Patrimonio Cultural Intangible.

Eddy Villadeleón, organizador de la Caravana del Zorro, durante el acto de conmemoración del 60 aniversario del evento. (Foto: Elmer Vargas)