Carrera Arco Iris 2015 tuvo masiva participación

Este domingo se efectuó la 25 edición de la Carrera Arco Iris, a beneficio de niños con cáncer.

Carrera Arco Iris, en su 25 edición. (Foto Prensa LIbre: Edwin Bercián)
Carrera Arco Iris, en su 25 edición. (Foto Prensa LIbre: Edwin Bercián)

Cinco kilómetros representaron hoy la oportunidad de que cientos de niños puedan recibir tratamiento contra el cáncer, este fue el trayecto que recorrieron unas diez mil personas que participaron en la carrera en su 25 edición.

La actividad fue organizada por el Comité de Damas Rotarias del Club Rotario Ciudad de Guatemala, quienes entregan los fondos a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi). Desde su creación en 1997, esta entidad ha atendido hasta la fecha a más de 6 mil menores con cáncer, de los cuales 2 mil ya están libres de la enfermedad.

Luisa Ávila, de Comunicación y Desarrollo de Ayuvi, explicó que la asociación recibe cada mes 42 nuevos casos de niños con cáncer, sin embargo, la cantidad de pacientes representa solo el 44 por ciento de todos los casos que ocurren en el país, por lo que la mayoría muere sin enterarse que padecían la enfermedad.

Todos apoyaron hoy la Carrera Arco Iris. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Para atender a los niños, la fundación tiene un presupuesto anual de Q96 millones, pero el tratamiento de cada menor puede tardar hasta ocho años.

La carrera efectuada hoy en El Obelisco, a donde acudieron personas con capacidades especiales, niños y adultos, espera superar la meta de Q1.5 millones recaudados el año pasado, fondos que se destinarán a que más niños puedan acceder a este tratamiento.