Casos de coronavirus en Guatemala aumentan a 80; Quetzaltenango e Izabal registran el primer paciente

Los casos de coronavirus en Guatemala se incrementaron a 80 este Martes Santo con 6 nuevos casos, informó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional. Quetzaltenango e Izabal registran el primer paciente con covid-19.

Ciudadanos utilizan mascarilla para evitar más contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Ciudadanos utilizan mascarilla para evitar más contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

El presidente había anunciado tres casos nuevos en horas de la mañana y en su mensaje a la Nación detalló que fueron seis en total los nuevos positivos este 7 de abril.

 

La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad se mantiene en 17; así como la de fallecidos: 3

Giammattei explicó que 60 contagiados permanecen en aislamiento, tres de ellos están en el Intensivo en condición estable.

Estos son los 6 casos nuevos:

  • Paciente 75: un hombre de 37 años, originario de Suchitepéquez. Llegó deportado desde Arizona, Estados Unidos
  • Paciente 76: una mujer de 59 años, originaria de Sacatepéquez
  • Paciente 77: un hombre de 52 años, residente en la capital. El caso está en investigación para determinar cómo se contagió
  • Paciente 78: un hombre de 78 años, originario de Quetzaltenango. Regresó de Atlanta, Estados Unidos, con fecha aún no establecida
  • Paciente 79: un hombre de 50 años, residente en Mixco. Está en investigación el nexo epidemiológico que llevó al contagio
  • Paciente 80: una mujer de 42 años, originaria de Puerto Barrios, Izabal. Tuvo contacto con un extranjero que ya no está en el país

Llamado a los guatemaltecos

El mandatario reiteró el llamado a la población para que se quede en su casa, aprovechando que a partir del Miércoles Santo las empresas y personales particulares suspenden totalmente sus actividades por el asueto de Semana Santa.

“En la medida que nos quedemos en nuestra casa vamos a seguir derrotando a este virus… preparándonos para que lo que venga después sea un impacto mucho menor porque habremos hecho lo correcto desde este momento”, afirmó.

“Preparémonos para tener una Semana Santa totalmente atípica, pero guardados todos con nuestras familias, en nuestros hogares”, añadió Giammattei.

Vea el mensaje del presidente en cadena nacional: