Casos por coronavirus en Guatemala llegan a 50 después de tres semanas del primer contagio

Los representantes de los centros hospitalarios se reunirán con autoridades de salud para evaluar la situación epidemiológica.

Los guatemaltecos implementan medidas de prevensión como el uso de la mascarilla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los guatemaltecos implementan medidas de prevensión como el uso de la mascarilla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron tres nuevos casos y suman 50 infectados por coronavirus en Guatemala.

Hugo Monroy, ministro de Salud, explicó en una radio local que hoy tendrán una reunión con los representantes de los hospitales privados para evaluar la crisis.

“Nuestras estimaciones era de no sobrepasar los 65 casos para esta semana”, reveló el funcionario. Además agregó que cuando el número de casos sobrepase la capacidad, pasarán a masificar las pruebas, mientras tanto no lo observa necesario.

Hay tres pacientes en intensivo en el Hospital de Villa Nueva, mientras que la mayoría de infectados fueron trasladados al hospital temporal del Parque de la Industria.

El primer caso de covid19 fue confirmado el 13 de marzo en el país y después de tres semanas los pacientes ahora son 50.

Entre las medidas de prevención hay más de mil personas en cuarentena y la mitad de médicos residentes del hospital Roosevelt también tuvieron que irse a casa por el temor de contagio.

Pacientes con coronavirus

  • Paciente 48: Hombre de 33 años, coreano, quien se encuentra en el hospital de Villa Nueva.
  • Paciente 49: Hombre de 31 años, quien regresó deportado de Arizona, Estados Unidos, y ahora se encuentra en el hospital de campaña en el Parque de la Industria. Originario de la zona 4 de Mazatenango.
  • Paciente 50: Mujer de 16 años, de San Miguel Petapa y está en el parque de la Industria. Es familiar del paciente 47.