Celebran a la patrona de Guatemala con concierto de opera

Publicado el
Celebran a la patrona de Guatemala con concierto de opera
Por las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, actividades se realizaron virtualmente. Foto Prensa Libre

El 15 de agosto se celebra la festividad por la asunción de la Virgen María, en Guatemala, se conmemora la festividad a su patrona, en años anteriores a la pandemia toda la avenida Simeón Cañas y parte del hipódromo del norte rebosaba por la cantidad de personas.

En el día de la virgen de la Asunción preparon un concierto para María.
El tenor, Mario Chang, mostró su talento entonando para la virgen. Foto Prensa Libre.

Con la llegada del coronavirus se han hecho cambios, entre ellos, por segundo año consecutivo se ha dejado de lado la procesión, feria y ventas de comida a un costado de la iglesia en la zona 2.

Cantantes le cantan a la virgen
La soprano María Jose Morales, interpreto canciones a la patrona de Guatemala. Foto Prensa Libre

Este año para conmemorar la fecha se realizó un concierto de ópera con el tenor, Mario Chang, las sopranos, María José y Pamela Morales, acompañados por el Ensamble de la Asunción, a través de Facebook live.

Este fue el XIII concierto que realizaron en conjunto y para no perder la tradición de entonar canciones, frente a la imagen de la Virgen de la Asunción, que estaba ubicada en esta ocasión en la Catedral Metropolitana.

Concierto cumple 13 años
Serenata a la Virgen de la Asunción, cumplió XIII años de tradición, con la vos de Pamela Morales. Foto Prensa Libre.

Ante las prohibiciones que dicto el presidente el pasado viernes, en la iglesia de la Asunción no se permitió la venta de comidas, ni las aglomeraciones, para evitar la propagación del coronavirus.