Familias corren y caminan por los niños en carrera McDonald's

Miles de personas se reunieron en El Obelisco de este sábado para participar en la IV edición de la Carrera Familiar de McDonald´s.

Miles de personas participan en la IV Carrera Familiar de McDonald's. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Miles de personas participan en la IV Carrera Familiar de McDonald's. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El evento se celebra con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual busca  crear, encontrar y apoyar programas que beneficien la salud de los niños.

Desde las 7 horas los participantes empezaron a reunirse en el Obelisco, lugar donde estaba la meta, para hacer ejercicios de calentamiento.

A las 8 se dio el banderazo de salida y cientos de familias emprendieron los recorridos de 5 y 10 kilómetros, ambos tuvieron lugar sobre la Avenida de La Reforma. 

“Nos sentimos muy contentos de celebrar  nuestra IV Carrera Familiar, en la que fomentamos un estilo de vida saludable. Participaron miles de personas, quienes disfrutaron un ambiente familiar y agradable”, dijo Alejandra Toledo, gerente de mercadeo.https://twitter.com/FIRMGuatemala/status/835888600638173184

La moda del running

Este movimiento tiene sus raíces en Estados Unidos, cuando en la década de 1980 surgieron las carreras populares. En este siglo, los cupos para ciertas competencias se agotan con rapidez.

En Guatemala este movimiento va en constante crecimiento. “El running se ha transformado con la introducción de nuevas tecnologías”, comenta Rodrigo Jáuregui, director de Runguate.com, una página web que brinda recomendaciones de este deporte y que, además, recopila y publica una gran cantidad de carreras que se organizan  en todo el país.

“Ahora la gente lleva diversos gadgets que indican la distancia recorrida o los pasos que se han dado; también llevan un control de calorías, grasa corporal, pulsaciones”.

Niña participa en la carrera celebrada en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)