Cinco bebés que nacieron en las primeras horas del 2022 reciben obsequios de la Maratón de la Cigüeña de Prensa Libre

En la edición número 65 de la Maratón de la Cigüeña fueron entregados obsequios a madres que dieron a luz durante las primeras horas del 1 de enero del 2022 en el Hospital General San Juan de Dios.

Publicado el
Las madres afortunadas recibieron los obsequios que se recolectaron en la edición del Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)
Las madres afortunadas recibieron los obsequios que se recolectaron en la edición del Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

Las madres de cinco menores que nacieron en el Hospital General San Juan de Dios, en las primeras horas del 1 de enero recibieron una serie de obsequios e insumos como parte de la Maratón de la Cigüeña, de Prensa Libre, la cual lleva 65 años de realizarse.

Los premios iban numerados del 1 a 5, y entre igual número de madres se llevó a cabo un sorteo para determinar el regalo para cada una.

Se entregaron una serie de productos como pañales, cunas, filtros de agua, microondas, agua pura, entre otros, que forman parte de las donaciones de diversas empresas y personas.

El primer bebé nació a las 4 de la mañana del 1 de enero, con un peso de 5.9 libras. Su madre es María del Carmen Chay Ajataz, de 19 años, quién señaló que aún no decide el nombre que le colocará a su hijo, debido a que con su esposo no sabían el sexo del bebé, y hasta ayer supo que se trataba de un varón.

María del Carmen Chay junto a su bebé. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

El resto de premiadas son:

Ingrid Marisol Calderón Ramírez, tiene 24 años y vive en la zona 6.  Su hija nació a las 5.28 horas, con un peso de 6.6 libras. Decidió que la menor lleve los nombres Diara Dayeli.

Ingrid Calderón también recibió obsequios por haber dado a luz en las primeras horas del 1 de enero del 2022. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

Otra de las afortunadas fue Iris Alejandra Hernández García, de 24 años. Su hija nació a las 6.57 horas con un peso de 7.1 libras. Aseguró que no se esperaba los obsequios. Mía Natasha son los nombres que ha considerado para la menor.

Iris Hernández junto a su bebé también recibió varios obsequios. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

También recibió obsequios Nancy Marilú García Hernández, de 24 años, de la zona 7 de la capital. Su hija nació a las 8.43 horas, con un peso de 5.8 libras. Alexandra es el único que han considerado, según la entrevistada, quien aseguró estar “muy feliz” por lo que recibió.

Nancy García muestra los obsequios recibidos por el Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

Maylin Elizabeth Teletor Mayén, de 26 años es oridinaria de Palencia. Su hijo nació a las 11.09 horas con un peso de 2.14 libras. “Estoy muy agradecida, es una bendición que no se me lo esperaba, gracias a todos los que colaboraron para darnos estos donativos”, expuso. A su hijo ha considerado llamarlo Jacob Noé.

Mayllin Teletor fue otra de las madres afortunadas en el Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)

Kevin Alvarado, del área de Mercadeo de Prensa Libre señaló que este proyecto se desarrolla desde 1956. “Este año cumplimos 65 años haciendo esta actividad, trayendo este granito de arena para las mamás que tienen a sus hijos a principios de año. Es una ayuda la que les estamos trayendo y agradecemos a las empresas que se identificaron como cada año lo vienen haciendo”, manifestó.

Berania López, directora de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, agradeció a Prensa Libre en nombre de la Dirección Ejecutiva por organizar y llevar a cabo la sexagésima edición de la Maratón de la Cigüeña. Es de gran beneficio para las madres.

Estos son partes de los obsequios que se recolectaron a través del Maratón de la Cigüeña. (Foto Prensa Libre: María Reneé Gaytán)