Uno reciente, y que se ha vuelto viral, ocurrió en la calzada Aguilar Batres, cercano a la 54 calle, en dirección al norte, jurisdicción de Villa Nueva.
Ahí se ve cómo el conductor de un automóvil está junto a la puerta de un camión como para encarar al piloto, luego regresa para mover el carro, sale de nuevo, tropieza, se dirige de nuevo al camión, intenta sin éxito abrir la puerta, pero le arranca la manija, la cual tira al camión antes de regresar a su automóvil.
Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito capitalina (PMT) y conocedor de la Ley de Tránsito, consideró que esa conducta, al menos en lo que se aprecia en el video, fue una alteración al orden público.
Quien obstruya la ruta o la circulación de otros puede recibir una multa de Q500. Además, se incurre en delito por daño en propiedad privada, como en el caso de la manija de la puerta.
A diario en la capital, según Montejo, ocurren en promedio cinco casos de líos en el tránsito, sin uso de armas de fuego, pero sí puñetazos, amenazas, pedradas, uso de bates, rayones o tirar café a otro carro.
La PMT de Villa Nueva no tenía reporte oficial sobre el incidente vial.