Circula falsa información sobre el servicio de Uber en el país

Uber asegura que su servicio continúa con normalidad en Guatemala.

Uber tiene miles de usuarios en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Uber tiene miles de usuarios en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En redes sociales circula una información en la que se alerta a los usuarios de Uber sobre cobros ocultos y sobre el cierre de su sede administrativa en el país.

El supuesto comunicado tiene el logo de la Municipalidad de Guatemala, sin embargo, Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, manifestó que esa información no fue emitida por la comuna.

El texto dice que Uber ha anunciado el cierre de distintos puntos de atención desde el pasado 30 de agosto y señala que, en teoría, Uber puede seguir operando con su plataforma sin contar con la autorización de las autoridades correspondientes.

También pide a los usuarios cancelar la adhesión de sus tarjetas de crédito o débito a la aplicación de Uber por supuestos cobros ocultos.

La información falsa también pide a los socios y conductores tener precaución con sus cuentas bancarias, contar con su documentación tributaria al día y portar sus documentos y permisos de vigentes de circulación.

Consultada al respecto, Carolina Coto, gerente de Comunicaciones Uber Centroamérica, dijo que la aplicación continúa sus operaciones con normalidad en Guatemala.

Uber en Guatemala

La empresa de transporte privado Uber anunció llegó oficialmente a Guatemala en diciembre del 2016.

No deje de leer: Uber Eats cuadruplicó la cobertura en Guatemala gracias a este tipo de negocios

Para utilizar el servicio, lo único que tiene que hacer es descargar la aplicación, registrarse, indicar dónde está, a dónde quiere ir y esperar por el vehículo.

Una característica de Uber es que el pago se puede hacer por vía electrónica por medio de una tarjeta de crédito, y del total del monto cobrado, el conductor se queda con el 75% de la tarifa. Al final de la semana, la empresa deposita en una cuenta bancaria el saldo que le corresponde como conductor.

La presencia de Uber en Guatemala ha provocado manifestaciones de taxistas, quienes afirman que esta modalidad de transporte les perjudica.

Contenido relacionado

Uber alcanza más de 240 mil usuarios y cinco mil 800 pilotos en Guatemala

Esta es la respuesta de los taxistas a la llegada de Uber a Xela

Las apps de Uber y Lyft agregarían un nuevo servicio que cambiaría la forma en que nos transportamos

 

 

0