Colapso del sistema de drenajes es inminente y pone en riesgo la vida y los bienes de vecinos de zona 7, dice Conred

Desde el pasado 25 de mayo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evalúa las cavernas reportadas en la colonia Centroamérica y el carril auxiliar del Periférico en la zona 7 capitalina.

Conred hizo un informe para explicar la situación a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Conred hizo un informe para explicar la situación a los vecinos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Este domingo 6 de junio, los vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación debido a que Conred les entregó un informe en el que se especifica que la situación es preocupante y que requiere de acciones inmediatas.

En el informe, entregado el 2 de junio de 2021 a los vecinos, se lee en las conclusiones que “es inminente un colapso del sistema de drenaje ubicado en el carril auxiliar del periférico, lo que pondría en riesgo la vida y los bienes de los habitantes del sector”.

Además, el informe explica que si bien, ahora el área en riesgo es el carril auxiliar, 31 avenida entre la 10 y 11 calle, existe la posibilidad que el problema se extienda hacia el carril derecho del Periférico con dirección al sur, lo que llevaría a un cierre parcial de la ruta.

Vecinos de otras colonias aledañas, como El Rodeo y Tikal 3 también se hicieron presentes en el lugar para mostrar su inquietud y temor al respecto de la situación.

En los días previos, las autoridades han asegurado que todavía no es posible saber con certeza si las cavernas se han extendido hasta estas colonias, pero que continúan evaluando y haciendo estudios de la situación.