Guatemaltecos tramitan carencia de antecedentes penales

En el primer día laboral del 2016, cientos de personas madrugaron para obtener su solvencia de antecedentes penales y de la Policía Nacional Civil, el propósito, comenzar a buscar trabajo y en otro casos porque los necesitan para renovar su contrato laboral.

Publicado el
Desde la madrugada de este lunes varios guatemaltecos acudieron a tramitar antecedentes penales y policiacos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Desde la madrugada de este lunes varios guatemaltecos acudieron a tramitar antecedentes penales y policiacos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Algunos de los guatemaltecos que se presentaron este lunes a la Unidad de Antecedentes Penales, ubicada en la 6a. Avenida “A” 9-23 de la zona 9, salieron de sus viviendas a las 3.30 horas para poder conlcuir temprano la gestión y comenzar con la búsqueda de plazas laborales.

Para obtener los documentos es necesario pagar Q30, en un banco del sistema, si la persona no quiere hacer fila, por Q10 puede contratar a un tramitador que hará esa gestión.

La oficina donde se extienden los documentos penales comenzó a atender a las 7 horas y cerrará a las 15.30, mientras que para extender los antecedentes policiacos se abrió a las 8 horas.

Requisitos para antecedentes penales

  • Trámite personal o familiar
  • Presentar Documento Personal de Identificación en buen estado o fotocopia autenticada recientemente por notario (en caso de fotocopia, acompañar Certificación de Nacimiento original emitida por el Renap).
  • Cancelar Q.30 en las agencias bancarias indicadas.

Para antecedentes policiacos

  • Boleto de ornato
  • Fotocopia del DPI
  • Boleta de pago cancelada en los bancos indicados.