Comienza masivo retorno hacia la capital

Desde las 10.30 horas se pudo observar largas colas de vehículos que hacían cola en la autopista de Palín-Escuintla, en dirección norte, para retornar a sus hogares tras disfrutar el asueto de la Semana Mayor en la costa sur.

Al menos dos kilómetros de cola. (Foto Prensa Libre: Usuario de Twitter @recomiendagt)
Al menos dos kilómetros de cola. (Foto Prensa Libre: Usuario de Twitter @recomiendagt)

La empresa Marhnos, encargada de cobrar el peaje, puso a disposición 90 personas para atender a los veraneantes, además se habilitó un carril reversible en el sector para facilitar el paso de los vehículos.

Autoridades de tránsito confirman que las rutas con mayor afluencia serán la del Pacífico y la Interamericana.

Desde temprano pudo observarse a decenas de personas abordando unidades en las terminales de los diversos municipios, algunos buses transitan con las unidades sobrecargadas, pese a la advertencia de entidades de tránsito para resguardar la vida de los pasajeros y evitar accidentes.

Usuarios de diferentes rutas denuncian que los pilotos abusan de su necesidad y les cobran el doble para trasladarlos.

El descanso de Miércoles, Jueves y Viernes santos y Sábado de Gloria terminó en tragedia para al menos 42 personas, quienes murieron en diferentes lugares del país, según reportes preliminares de la Policía Nacional Civil y los cuerpos de socorro.

De miércoles a viernes, el Departamento de Tránsito de la PNC impuso 550 sanciones a todo tipo de vehículos por incumplimiento a la ley y el reglamento de tránsito.

Los hechos más comunes registrados en esta época son colisiones, atropellos, salidas de la pista y vuelco de vehículos. La mayoría de accidentes son provocados por personas que conducen bajo efectos del alcohol.