Conap denuncia destrucción de puesto de control cercano al Parque Nacional Laguna del Tigre

El Conap denuncia que últimamente los trabajadores han sido amenazados en cumplimiento de su labor.

Publicado el
Así quedó el puesto de control que fue destruido. (Foto Prensa Libre: Conap)
Así quedó el puesto de control que fue destruido. (Foto Prensa Libre: Conap)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) denunció que el viernes 8 de enero,  personas desconocidas destruyeron un puesto de control en las cercanías del Parque Nacional Laguna del Tigre donde se encuentran guardarrecursos, soldados del Ejército y agentes de la División de Protección al a Naturaleza de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por medio de un comunicado, Conap repudió los hechos y advirtió que ya presentó una denuncia en el Ministerio Público, institución que deberá investigar los hechos y deducir quiénes son los responsables del ataque.

Estos hechos no son aislados, ya que en los últimos meses los trabajadores han sido amenazados mientras realizan su labor, denunció la institución.

“El Conap repudia estos y todos los actos que atentan contra la integridad de los trabajadores que últimamente han sido blanco de amenazas y atentados contra su vida en cumplimiento de su labor”, expresó la institución por medio de un comunicado.

Asimismo, el Conap hizo un llamado a las autoridades competentes para brindar seguridad al personal de campo, principalmente a los guardarrecursos.

Se intentó contactar al director del Parque Nacional Laguna del Tigre, Edwin Ramírez, sin embargo, indicó por medio de un mensaje que se encontraba ocupado en sus labores.

El Parque Nacional Laguna del Tigre es parte de la Reserva de Biósfera Maya y la zona es refugio de especies como el jaguar, jabirú, tortuga blanca, cocodrilo, moreletti y el tapir. Cuenta con paisajes naturales como el Peñón de Bella Vista y sitios arqueológicos como El Perú, entre otros.