Comunitario

Concejo aprueba sacrificar a “Simba”, el león africano del Zoológico Minerva de Quetzaltenango debido a problemas de salud

El Zoológico Minerva pidió al Concejo Municipal Q80 mil para el sacrificio y proceso de disecado del león, para exhibir sus restos en el Museo de Quetzaltenango.

|

Sacrifican a Simba

Este viernes el Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó sacrificar a "Simba" el león africano que actualmente se encuentra en el Zoológico Minerva de Xela. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Este 26 de enero, el Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó sacrificar a “Simba”, un león africano que se encuentra actualmente en el Zoológico Minerva de Xela.

De acuerdo a la municipalidad, el sacrificio se llevará a cabo debido a la avanzada edad del animal, además de padecer varias enfermedades, una de ellas la insuficiencia renal.

“Estamos coordinando con el Zoológico La Aurora, como lo hemos venido haciendo desde que se conoció de la enfermedad del león para llevar a cabo este lamentable procedimiento“, dijo Juan Carlos Díaz, director de servicios ambientales.

El Zoológico Minerva, a través de la Dirección de Servicios Ambientales, solicitó al Concejo Municipal la cantidad de Q80 mil para la compra de productos médicos.

A su vez, la cantidad solicitada servirá también para llevar a cabo el proceso taxidérmico para, posteriormente, exhibir los restos del león en el Museo de Quetzaltenango.

Historia de “Simba”

El león africano nació en el año 2007 en el circo Rey Gitano.

Luego, en marzo de 2011 los propietarios del circo donaron al animal al Zoológico Minerva de Xela, en donde permaneció durante un año en una pequeña jaula.

En abril de 2012 “Simba” fue trasladado a un recinto mucho más grande. Actualmente, el león tiene 17 años.