Concierto Christian Nodal: tránsito en zona 16 se verá afectado por múltiples actividades

El Concierto de Christian Nodal será el primero que se realizará presencialmente de manera masiva desde el 2020.

Publicado el
Christian Nodal
Usuarios en redes recuerdan el momento en que Christian Nodal le llevó una serenata a la madre de Belinda en el año 2021 (Foto: Christian Nodal/Facebook)

Los conciertos de Christian Nodal están programados para este 7 y 8 de mayo, estos serán las primeras actividades masivas desde el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo del 2020.

Una de las situaciones que más impactará en esta nueva realidad será el tránsito vehicular en zona 16, donde se llevarán a cabo los conciertos.

Recientemente, se inauguró la iglesia Santa María Reina de la familia, dentro de las instalaciones de Cayalá, lo que también ha impactado en el tránsito del lugar, por la cantidad de personas que ingresan al centro comercial.

Los conciertos de Nodal, están programados a partir de las 20 horas; sin embargo, una de las recomendaciones que ha dado el Intendente de Tránsito de la Municipalidad, Amílcar Montejo, es que las personas lleguen unas cuatro horas antes al lugar, para ingresar a las instalaciones de Explanada Cayalá.

“Preferiblemente, si asiste, la sugerencia es utilizar servicio de taxi o que alguien los llegue a dejar al área”, comentó, Montejo.

Recomendaciones:

  • Evitar el paso en bulevar Landívar y Austriaco.
  • Hay prohibición de estacionamiento en bulevar Landívar y Austriaco, si se queda en el lugar podría ser multado.
  • Se recomienda llegar al menos con 4 horas de anticipación.
  • Tenga cuidado por posibilidad que haya peatones en estado de ebriedad.

Los usuarios deben de tomar en cuenta que aparte del concierto y su convocatoria, es área de alta demanda comercial y por ser fin de semana, se triplica el impacto del tránsito y las complicaciones dentro de área privada.

A tomar en cuenta

“Las personas que llegaron en vehículo de cuatro a cinco horas antes del concierto pretenden salir en 30 minutos después del evento, lo que dificulta y complica el tránsito en el lugar”, añadió, Montejo.

Posterior al concierto debe tomar en cuenta rutas alternas, como:

  • Calzada La Paz a zona 5.
  • Bulevar Vista Hermosa a zona 5.
  • Acatan y El Pulté conectarse a Santa Rosita y luego a zona 5.