Confirman otros 677 casos de covid-19 y 31 fallecidos en Guatemala

Cuatro mil 776 pruebas para detectar coronavirus fueron practicadas en las últimas horas.

Las medidas de prevención se mantienen en Guatemala para prevenir contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Las medidas de prevención se mantienen en Guatemala para prevenir contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Los nuevos datos del tablero de Salud señalan que se diagnosticaron otros 677 casos de coronavirus.  A escala nacional, la cantidad de contagios acumulados registrados es de 130 mil 82.

Se reporta 31 fallecidos más por covid-19 en Guatemala, para hacer un total de 4 mil 476 decesos a escala nacional.

Salud detalla que los casos recuperados estimados son de 118 mil 793.

La cantidad de contagios activos de coronavirus es de 6 mil 813.

Cuatro mil 776 pruebas para detectar coronavirus fueron practicadas en las últimas horas en laboratorios públicos y privados.

Nuevamente, Salud afirma que los 31 fallecidos reportados este 15 de diciembre son producto de retraso en la notificación por parte de las unidades de Salud a escala nacional.

Asegura que la mayor parte corresponden a meses anteriores, por lo que “no reflejan las situación actual de mortalidad de covid-19 en el país”.

Esta última actualización corresponde al 14 de diciembre de las cero a las 23.59 horas.

Lea también: Los Juegos Olímpicos no serán anulados “bajo ninguna circunstancia”, afirma Gobernadora de Tokio

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

A escala mundial

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 millón 621 mil 397 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance de AFP este martes 15 de diciembre a partir de fuentes oficiales.

Datos del 15 de diciembre