Comunitario

Confirman que 225 miembros del personal sanitario dieron positivo de coronavirus

Los médicos y el personal sanitario que está en atención para los casos de coronavirus están en constante riesgo de contagio.

Un grupo de médicos del San Juan de Dios se ofreció para atender casos intensivos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Un grupo de médicos del San Juan de Dios se ofreció para atender casos intensivos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Al frente de la lucha contra la pandemia covid-19 están los médicos, enfermeras y personal de asistencia sanitaria que ayuda a tratar a los pacientes.

El riesgo de contagio es alto y el Ministerio de Salud Pública confirmó que desde el 13 de marzo, que comenzaron los contagios del nuevo coronavirus, se han reportado 225 casos de personal sanitario infectado.

German Schell, viceministro de hospitales, informó que 150 médicos han sido contagiados de coronavirus y se han registrado 225 casos de personal en general.

Además resaltó que no tienen registrado ningún deceso de personal paramédico asignado en el trabajo contra la covid-19.

Este 10 de junio también un grupo de médicos del hospital San Juan de Dios se ofreció voluntariamente para atender los casos críticos de coronavirus.

Para poder agilizar la entrega de resultados del nuevo coronavirus, las autoridades también informaron que comenzarán otro tipo de procedimientos para agilizar los resultados.

“Las pruebas se hacen a través del método Charité. Esto significa que eso no lo puede manejar otros hospitales o laboratorios que no tengan los recursos que tiene el hospital nacional”, explicó Miguel Borrayo, viceministro técnico de Salud.

Sin embargo una nueva prueba de antígeno será utilizada en los próximos días para que se pueda practicar esta prueba en hospitales. Además la siguiente semana se prevé habilitar otro laboratorio para descentralizar el procedimiento.

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios también comenzarán a recibir los casos graves de coronavirus y para “desfogar la carga”, explicó el viceministro Schell, se trasladarán los casos leves a otros centros hospitalarios.

 

ESCRITO POR: