La lluvia de las últimas horas también ha provocado inundaciones en Puerto Barrios, Izabal, donde se reportó este día más de 75 milímetros de precipitación.
Conred detalló que el Chixoy, situado en Chisec, en Alta Verapaz registra un crecimiento de 40 centímetros y pasó de los 3 metros de profundidad, que es lo normal, a los 3.4 metros.
Mientras que el río La Pasión, en La Libertad, Petén creció 1.28 metros, dijo. En la actualidad su afluente es de 4.28 metros.
El de San Pedro, ubicado en el municipio de San Andrés, también en Petén, paso de 2 a 2.01 metros, puntualizó la Conred en su informe de este jueves.
En tanto que el Usamacina, situado en Las Cruces, Petén, creció más de medio metro al pasar de 10, que es lo normal, a 10.31 metros, añadió.
El lago Petén Itzá, en San José, Petén, presenta una crecida de 72 centímetros y ha registrado una profundidad de 2.22 metros.
La Conred a través de sus coordinadoras locales no ha reportado ningún daño por la crecida de los afluentes, solo mantienen la alerta ante cualquier emergencia.
La lluvia es causada por un sistema de baja presión que se localiza en el Pacífico, condición que se mantendrá hasta el fin de semana, según el reporte meteorológico.
Se registra mayor nubosidad y desarrollo de lluvias en las regiones: Meseta Central, Boca Costa Sur, El Caribe y Litoral del Pacífico pic.twitter.com/jaJQUxDlRW
— CONRED (@ConredGuatemala) October 20, 2016