“Puede verse desde cualquier punto de vista, y mejor si es en un lugar oscuro, donde haya menos interferencia de luz”, explicó Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Expertos indican que la parte este no solo de la ciudad sino del país es el mejor lugar para verla, especialmente cuando la luna surja.
Además de buscar un lugar sin iluminación, de preferencia fuera de la capital, es recomendable buscar un sitio sin obstáculos, como una montaña grande o un edificio.
Consejos para las fotos
Si es aficionado a la fotografía, lo recomendable es tener un lente zoom, no fijo, para promover la creatividad, indicó Óscar Rivas, experto en fotografía profesional.
“Es importante que no sea una fotografía solo de la luna, sino que debe aparecer un referente de tamaño, ubicación, y tal vez de color”, agregó Rivas.
Asimismo, que en este tipo de fotos debe utilizarse isos bajos, para que la imagen tenga buena textura, y más si se buscará captar detalles de la luna.
¿Qué diferencia habrá con una luna normal?
La luna estará un 30 por ciento más brillante, a partir de las 18.08 horas. Ese será el momento más espectacular, según Sánchez.
“Aparece en el horizonte como un gran círculo, y conforme va saliendo y se eleva, el tamaño disminuye”, agregó Sánchez.
¿Cuántas superlunas van en 2016?
Ya hubo una el 16 de octubre, la de esta noche, y la del 24 de diciembre, pero no será tan espectacular.
El director del Insivumeh afirmó que hay cielos nublados en el valle de la capital, pero cree que mejorará al atardecer.
¿Cuándo habrá otra superluna?
Pasará bastante tiempo. Este fenómeno se repetirá hasta en 2034.
-
Superluna