Coronavirus en Guatemala: Transmetro operará a partir del 31 de julio

A partir del viernes 31 de julio, el sistema de Transmetro operará bajo medidas especiales para evitar contagios de coronavirus.

El uso de mascarilla es obligatorio para utilizar el servicio del Transmetro por la emergencia del coronavirus. (Foto HemerotecaPL)
El uso de mascarilla es obligatorio para utilizar el servicio del Transmetro por la emergencia del coronavirus. (Foto HemerotecaPL)

La Municipalidad de Guatemala informó este lunes 27 de julio que el servicio de Transmetro comenzará a funcionar de forma gradual a partir del viernes 31 de julio.

Según un comunicado publicado por la comuna capitalina, la Línea 13 se habilitará el viernes 31 de julio; la Línea 12, el 5 de agosto, y la Línea 7, el 10 de agosto.

El horario de funcionamiento será de 5 a 20 horas y se implementarán las normas y protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Guatemala.

El precio continúa siendo de Q1 por pasajero, quien deberá utilizar mascarilla y obedecer a la norma de distanciamiento social.

La medida obedece a la publicación de las nuevas disposiciones del Gobierno de Guatemala para combatir los contagios de coronavirus, que según el tablero de contagios establecido por autoridades de Salud y la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid) determinará el nivel de alerta en cada municipio.

Según las nuevas medidas contra el coronavirus, impuestas por el Gobierno de Alejandro Giammattei, el servicio de transporte público operará con el 50 por ciento máximo de su capacidad en municipios bajo Alerta Roja o Anaranjada.

Será hasta que el municipio llegue a Alerta Amarilla cuando los transportes de pasajeros puedan utilizar el 75 por ciento de su capacidad.