Coronavirus: Giammattei afirma que se agiliza habilitación de centro de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Centro de Salud en la terminal aérea brindará atención médica y diagnóstica.

Publicado el
El gobierno de Guatemala habilitará un centro de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El gobierno de Guatemala habilitará un centro de Salud en el Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei recibió este lunes 31 de agosto por parte de Taiwán la donación de una ambulancia, 5 mil pruebas rápidas para detectar covid-19 y 10 respiradores que serán distribuidos en Centros de Atención Permanente.

En su intervención, el mandatario indicó que la curva de contagios se ha visto cómo va bajando producto de que la gente se está cuidando.

Dijo que esta semana tienen mucho trabajo en el tema de salud, “porque estamos corriendo para poder terminar con el centro de Salud que estará ubicado en el aeropuerto de Guatemala”.

Explicó que para este servicio se han cumplido con los requisitos internacionales para atender a cualquier persona que lo requiera.

Se brindará asistencia médica y asistencia diagnóstica, y para ello se está adquiriendo un equipo de laboratorio especializado en pruebas de PCR.

Se podrá saber si una persona que ingrese al país está contagiada de covid-19.

Este centro de Salud en el Aeropuerto también servirá para atender a guatemaltecos deportados de los Estados Unidos o de México.

También anunció que este miércoles será inaugurado el hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Las pruebas donadas serán distribuidas en los centros y puestos de Salud para fortalecer al sistema de salud en atención primaria.

Infirmó que la ambulancia donada estará al servicio del Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Resaltó que Taiwán ha apoyado a Guatemala con asistencia técnica y donativos en medio de esta pandemia.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó recientemente que afina detalles de bioseguridad para la reapertura de la terminal aérea y prevenir casos de coronavirus.

La fecha para el reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora continúa siendo incierta, pues de acuerdo con autoridades, la tentativa que se había dicho -1 de septiembre- se prolongará.

Las operaciones aéreas son irregulares en el país desde marzo último, cuando se declaró alerta sanitaria a causa del coronavirus.