Coronavirus: Guatemala tiene 198 nuevos casos y 11 fallecidos más

Desde el primer caso detectado de coronavirus en Guatemala han pasado ya casi nueve meses y la cifra de contagios supera los 125 mil.

Publicado el
Las autoridades de Salud recomiendan a los guatemaltecos mantener las medidas para evitar contagios de coronavirus. (Foto HemerotecaPL)
Las autoridades de Salud recomiendan a los guatemaltecos mantener las medidas para evitar contagios de coronavirus. (Foto HemerotecaPL)

El Ministerio de Salud actualizó las cifras por casos de coronavirus detectados hasta las 23.59 horas del sábado 5 de diciembre.

Según las autoridades, en las últimas 24 horas se procesaron 1 mil 307 pruebas, de las que resultaron positivas 198 personas.

Además, fallecieron 11 pacientes, por lo que la cifra de decesos llega a cuatro mil 250 personas que han muerto a causa de la enfermedad.

Las autoridades informan que, desde el 13 de marzo último, se han detectado 125 mil 550 casos, de los que 114 mil 315 se han recuperado.

Se estima que seis mil 985 personas son casos activos detectados por las autoridades.

El Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) han recomendado a la población guatemalteca mantener los cuidados necesarios durante las fiestas de fin de año para evitar un nuevo pico de contagios.

Datos publicados el 6 de diciembre