Coronavirus: hacen entrega del Hospital Campaña en el Parque de la Industria

El presiente Alejandro Giammattei recibió simbólicamente este martes el hospital especial habilitado en el Parque de la Industria, zona 9 capitalina, para atender a los infectados por el coronavirus.

Giammattei agradeció a todos los que se involucraron en la habilitación del Hospital Campaña. (Foto: Presidencia de la República)
Giammattei agradeció a todos los que se involucraron en la habilitación del Hospital Campaña. (Foto: Presidencia de la República)

Aunque aún le faltan detalles en algunas de las unidades, el mandatario dijo que ya el hospital estaba listo para atender a unos 18 infectados con covid-19, pero aclaró que esos pacientes están estables.

El presidente agradeció a todos los involucrados en la habilitación del albergue, especialmente a la iniciativa privada, al cuerpo de Ingenieros del Ejército y a sus funcionarios.

Indicó que la respuesta en aportes fue tanta que ahora están habilitando el centro especial en Xela, Quetzaltenango. 

“Haber levantado este hospital, de este tamaño, en este tiempo (…) demuestra que cuando hay un gobierno que está unido y cuando las instituciones trabajan, sin celos, sin egoísmos, las metas pueden ser alcanzadas, dijo Giammattei.

Explicó que quienes ayudaron recibieron un listado con lo que se debería adquirir y ellos buscaron los precios más bajos para su adquisición, algo que no se pudo haber hecho desde el Estado.

A criterio del mandatario, la edificación de la obra en un tiempo récord demuestra que en Guatemala hay capacidad de organización y de respuesta ante una eventualidad como el coronoavirus.

Posteriormente invitó a los presentes a “echar un colazo”, por las instalaciones.

De acuerdo con la información oficial, son 21 casos los que se reportan hasta hoy que han dado positivo por covid-19, incluida una persona fallecida.

 

3

Jose Orozco Hace 3 días

Conseguí un crédito de 81.000 dólares de un banco francés HSBC después de leer un testimonio en un foro de la prensa escrita en Quetzaltenango, las condiciones son buenas así como el método de reembolso que es mensual según mi capacidad. Es realmente grave y aunque la tasa de interés es del 2% anual, es un proceso legal. Quiero felicitar a este banco y al apoyo indefectible de su asistente que ha sido muy amable y ejemplar en su profesionalidad, siempre muy rápida para responder a mis preguntas y ayudarme, y he seguido al pie de la letra su reglamento e instrucciones legales para recibir este préstamo en menos de 48 horas. Si usted también necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con este banco: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

Fallon Martinez Hace 4 días

alguien escucho el nombre de la dra. quiero conocer mas de ella

Jose G. Hace 4 días

Cuanto se va a ahorrar en impuestos y/o contratos con en el gobierno la cervecería Centroaméricana y los otros que “colaboraron” en esta construcción??? Perdonen mi escepticismo y sin ánimo de ser pesimista pero en este mundo no hay nada regalado, regularmente un favor se paga con otro favor… es de reconocer claro que se pudo lograr este hospital pero si las grandes empresas pagarán los impuestos como corresponde habrían más y mejores hospitales que pertenecieran al pueblo y no un hospital temporal regalado.