Coronavirus: Más de 200 alemanes y europeos retornaron a sus países de origen

Luego de estar varados por varios días en el país, turistas europeos retornaron a sus países de origen en un vuelo tipo charter que organizó la Embajada de Alemania en Guatemala y la Unión Europea.

Publicado el
Más de 200 europeos viajaron en un vuelo charter hacia Alemania y otros países. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Más de 200 europeos viajaron en un vuelo charter hacia Alemania y otros países. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

A tempranas horas de este domingo 29 de marzo, más de 200 personas se presentaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora para poder abordar un vuelo tipo charter que los regresó a Alemania, y otros países de Europa.

Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala informó que la entidad diplomática con apoyo de la Unión Europea enviaron a sus países a un aproximado de 210 alemanes, 16 italianos, entre otros europeos, que quedaron varados en Guatemala, luego de las restricciones que decretó el gobierno como medida por el covid-19.

El diplomático recibió a los turistas alemanes y europeos que salieron en el primer vuelo hacia Alemania para regresar a sus hogares. “Les deseamos a todos un buen regreso a casa”, expresó.

Klein afirmó que los europeos ingresaron al país hace cinco o seis semanas y la mayoría de ellos eran turistas o bien vinieron a Guatemala por temas laborales.

Diplomáticos de la Embajada de Alemania y la Unión Europea recibieron a las personas en el aeropuerto. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

“Es una fecha es especial porque en un vuelo charter que organizó Alemania se logró repatriar a estos turistas”, agregó el diplomático.

Los próximos vuelos charter están programados para el lunes 30 de marzo y para el miércoles 1 de abril de 2020.

La cantidad de personas que viajarán el lunes es similar a la de este domingo, unas 250 personas, y el miércoles un poco menos de 200.

“Estamos contentos de haber organizado estos vuelos y de poder colaborar para que las personas pudieran volver a sus países, algunos de ellos interrumpieron sus vacaciones, pero esperamos que vuelvan, se fueron más tranquilos ahora que pueden viajar a su casa”, resaltó Klein.

Ninguna de las 250 personas que viajaron este domingo presentaba síntomas de la enfermedad covid-19, se les tomó la temperatura a su ingreso al aeropuerto.

El avión tipo charter cuenta con 255 asientos disponibles.

En el Aeropuerto Internacional La Aurora tomaron la temperatura a los viajeros europeos. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)