Coronavirus: Médicos del Hospital Roosevelt afirman que ellos mismos están consiguiendo oxígeno y ventiladores

Al borde del llanto, Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, dijo que los médicos están batallando para poder atender a los pacientes con coronavirus, pero la capacidad del centro está llegando al límite.

Médicos del hospital Roosevelt se pronunciaron y dijeron que carecen de espacio para atender a pacientes con covid-19. (Prensa libre: Hemeroteca PL)
Médicos del hospital Roosevelt se pronunciaron y dijeron que carecen de espacio para atender a pacientes con covid-19. (Prensa libre: Hemeroteca PL)

“El personal médico está batallando con todo. Están cansados, están agotados. Hay, en cierta forma, hasta como frustración de decir, ¿qué más hago? ¿A dónde más voy?”, expresó.

Barrientos afirmó que personal médico y administrativo ha conseguido, por sus medios, cilindros de oxígeno, manómetros, flujómetros, ventiladores y otros insumos o equipos.

“Estamos haciendo todo lo necesario, pero ya llegamos a un límite donde no se puede más”, señaló el galeno.

 

El médico pidió al presidente Alejandro Giammattei y al ministro de Salud, Hugo Monroy, que les concedan una reunión para buscar soluciones a la problemática y así evitar que, incluso, “alguien pueda fallecer en la banqueta” por la falta de espacio.

Barriendo apuntó que médicos están haciendo más horas de las correspondiente a su turno, debido a la escasez del personal porque, además de pacientes con covid-19, también atienden a ciudadanos que llegan a buscar ayuda por otros padecimientos.

 

Aseguró que en el Hospital Roosevelt han muerto 98 personas por coronavirus y de las 3 mil 400 pruebas que han realizado, 1 mil 200 han dado positivo.

Por ejemplo, el miércoles 10 de junio practicaron al menos 30 cesáreas a mujeres y atendieron más de 50 emergencias, todo ello por situaciones ajenas al covid-19.

Hasta este jueves el Roosevelt tenía 140 pacientes con coronavirus, el 90% de ellos en estado crítico.