Coronavirus: suman 20 casos de covid-19 en Guatemala, confirmó Alejandro Giammattei

Las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus contemplan una suspensión de actividades y toque de queda por varios días.

El Parque de la Industria se acondicionó para ser un hospital de campaña para atender los casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El Parque de la Industria se acondicionó para ser un hospital de campaña para atender los casos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El presidente Alejandro Giammattei confirmó, este lunes 23 de marzo, que suman 20 casos del nuevo coronavirus en Guatemala.

“Seremos de los países que más rápido saldrá”, dijo el presidente Giammattei.

El nuevo caso se trata de una mujer de 27 años, extranjera de nacionalidad Inglesa, que vino a Guatemala el 11 de marzo de los Ángeles y guardó su cuarentena en una residencia de Antigua Guatemala.

Ayer presentó síntomas, se realizó la prueba y dio positivo para Covid-19. Se encuentra en el Hospital de Villa Nueva junto con el resto de pacientes detectados.

El Ministerio de Salud informó la noche de este 23 de marzo que los 19 pacientes están estables, ninguno en estado crítico.

El primer caso del nuevo coronavirus se registró el 13 de marzo en Guatemala y se trató de un connacional de 27 años que vino de Madrid.

En medio de la emergencia sanitaria hay prohibición de extranjeros de ingresar al país, además el mandatario estableció toque de queda a partir de las cuatro de la tarde para esta semana.

14

Benigno López Hace 3 días

hola señor presidente felicidades por todos los esfuerzos que esta realizando para frenar los contagios, pero ojo deben de agenciarse de aparatos para realizar las pruebas y fuera bueno lo pudieran ampliar en cada municipio para no esperar donde y cuando surgirán los nuevos casos, es importante empezar a buscar las personas que ya son portadores y no esperar a que desarrollen los síntomas evitar tajantemente el ingreso de extranjeros al país — dios le bendiga y le de el entendimiento y sabiduria benigno lópez

Montero106 . Hace 7 días

Porque no se toma la dictadura de regresar a los pacientes extranjeros infectados a sus países, así como Estados Unidos lo hace. Además en Guatemala siento se toma tan casual por los patronos, como una simple gripe y con aspirina se quita.

El Whatsapp Hace 1 semana

Urge que el hermano Ca$h realice su vigilia milagrera si hasta cura por television que le esta pasando ahora, sera que los poderes se le han ido? sera que se le descargaron las baterias? sera que el wi-fi con el barbudo no funciona? o sera que es una vil estafa? juzgue usted

    Gen Om Hace 6 días

    Porque en vez de estar juzgando a un pastor deberia de ir ayunar y empezar a orar, que gana poniendo en duda algo que usted no entiende con sus comentarios mediocres, preocupese por su vida y no salir de casa, o busque que hacer en su casa, ademas si mucha fe tuvieran para la vigilia pero NADA, y tu no escuchas noticias? QUE NO SE PUEDE SALIR, ¿CÓMO CREES QUE HARÁ UNA VIGILIA?

Susana Díaz Hace 1 semana

El patrono de mi hijo está tan cambiado que no le importa si su trajador se contagie no le da descanso y lo arriesga con el toque de queda, dejándolo salir a las cuatro menos cuarto ya casi no llega y puede sufrir un accidente por correr para estar a las cuatro en la casa. Por favor verificar todos los negocios que no tienen la necesidad de exponer a sus trabajadores aquí en Quetzaltenango un

    El Whatsapp Hace 1 semana

    Publique el nombre de la empresa ya, Sra Susana Diaz

Juan Montes Hace 1 semana

Bueno Sr. Presidente, no pida dinero para el Metro Riel, El Aero Metro y el Edificio grande, obras de lujo que no nos podemos dar en los próximos 50 años, disminuya gastos de plazas innecesarias y fantasmas, persiga los bisnes raros en el congreso….y obligue al alcalde a hacer obras como redes de agua potable en colonias pobres, 5, 6, 18, 21, 22 etc. etc., drenajes adecuados en toda la capital, arreglar basureros….son obras que no se ven y para los politicos no son atractivas…! Y esto mismo en todo el pais…!!

Francisco Lemus Hace 1 semana

Entraron 3000 turistas de los barcos, solo aquí puede suceder

Antoni Soto Hace 1 semana

Sacrifiquenlos antes de que sea demasiado tarde.

    Jorge Solares Hace 1 semana

    De verdad que hay quienes no tienen nada en la azotea

Bruno Brunetti Hace 1 semana

Esto ya se sabía y más cuando todavía se dio el alerta internacional de no viajar y mucha gente irresponsablemente lo hizo porque creían que no les iba a pasar. y también permitieron el ingreso por avión y cruceros ..y ahora Guatemala se tiene que hacer cargo de personas que no son residentes ni connacionales …no es así señores, acá hablan de pérdidas millonarias pero todos perdemos,no solo los empresarios ,también los trabajadores de todos los sectores, parecieran no darse cuenta que es más gasto para el estado estar manteniendo a un grupo de gente que no tenia motivos de urgencia para ingresar al país, seamos solidarios con gente que realmente lo necesita.

Amilcar Salbajan Hace 1 semana

enves de enserarar la poblasion
Deberian serrar los arepuertos q muchos comemos en guatemala con lo poquito q ganamos al dia

Marcel Gore Hace 1 semana

Poco a poco suben los contaminados…