Coronavirus: viceministro de Comunicaciones da positivo a Covid-19

Funcionario guarda cuarentena en su casa, donde recibe tratamiento médico.

Publicado el

Según el CIV, Edwin Ariel Pérez Zúñiga, viceministro administrativo financiero, dio positivo a coronavirus. (Foto Prensa Libre: Tomada del CIV)
Según el CIV, Edwin Ariel Pérez Zúñiga, viceministro administrativo financiero, dio positivo a coronavirus. (Foto Prensa Libre: Tomada del CIV)

El Ministerio de Comunicaciones (CIV) informó este viernes 24 de julio en un comunicado que Edwin Ariel Pérez Zúñiga, viceministro administrativo financiero, dio positivo a coronavirus.

De acuerdo con el comunicado, Pérez Zúñiga está estable, por lo que guardará cuarentena en su residencia, desde donde coordinará las acciones que le corresponde en el viceministerio que dirige.

Añade que el personal que trabaja en la misma área que el viceministro se encuentra bajo observación médica con el objetivo de preservar su salud y la de las personas que integran sus círculos cercanos.

Además, se incrementaron las medidas de prevención en las instalaciones del CIV. El documento agrega que el resto del personal continuará trabajando, pero mediante las normas de protección y prevención que establezcan las autoridades.

Otros cosos

La ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, confirmó por medio del Facebook del Gobierno el jueves 9 de julio que dio positivo a coronavirus.

Añadió que está asintomática y se halla aislada en una habitación de su casa.

La funcionaria manifestó que no tiene “los síntomas terribles que han hecho ver en redes sociales” respecto de su enfermedad.

Dijo que como ministra de Cultura y Deportes tiene una gran responsabilidad con sus colaboradores y principalmente con el país.

El 10 de julio último, el Ministerio de Salud confirmó que Ana Garcés, viceministra técnica, dio positivo a Covid-19.

Su aislamiento fue desde el 23 de junio, cuatro días después de que asumió el cargo en la cúpula de Salud junto con la ministra Amelia Flores.

Asimismo, Óscar Cossio Cámara, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fue diagnosticado positivo de Covid-19, informó esa institución.

El jueves 23 de julio, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dijo en un comunicado que dio positivo por coronavirus, por lo que guardará los protocolos y seguirá trabajando desde su casa.

Explicó que seguirá trabajando desde su casa “siendo respetuoso de los protocolos establecidos” y para mantener la seguridad de los diputados.

Rodríguez informó que recibirá tratamiento médico y que delegará sus funciones en el vicepresidente del Congreso.