Comunitario

Correntada deja un desaparecido

Eddy Fernández Trigueros, de 37 años, está desaparecido, luego de que la crecida del río Jalapa lo arrastró a su paso por la cabecera de ese departamento.

Bomberos buscan el cuerpo de una persona que fue arrastrada por la correntada en Jalapa.

Bomberos buscan el cuerpo de una persona que fue arrastrada por la correntada en Jalapa.

Los Bomberos Voluntarios buscaban ayer a la víctima y reportaron que rescataron a dos adultos y tres niños que treparon al techo de su vivienda para ponerse a salvo.

Los rescatados son los hermanos Érick David, de 11 meses de edad; Joselin Flor, 4, y Édgar Alexánder, 6, de apellidos Nájera Aquino. Además de Édgar Abigaíl Nájera Hernández, 33, y Ruth Aquino de la Rosa, 23. Todos fueron trasladados al Hospital Nacional de Jalapa, con algunos golpes.

Hay una vivienda destruida y varios animales muertos.

DAÑOS EN COSTA SUR

Escuintla es otro departamento donde las torrenciales lluvias de ayer dejaron casas inundadas, pero no se reportan víctimas mortales o desaparecidas.

En la aldea Las Chapernas, a un costado de un afluente del río Michatoya, los socorristas trasladaron a un albergue a tres familias porque sus viviendas quedaron anegadas. También hubo inundaciones en casas y comercios de la cabecera del departamento.

La coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres alertó del aumento en el nivel de los ríos María Linda, Michatoya, Guacalate, Achiguate y Coyolate.