Cortejos recorren Antigua y Centro Histórico

La tradición en el tiempo de Cuaresma continúa este día con dos emblemáticos cortejos procesionales en la Antigua Guatemala y el Centro Histórico.

El próximo mes se celebra el 60 aniversario de la consagración de la imagen de Jesús Nazareno del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El próximo mes se celebra el 60 aniversario de la consagración de la imagen de Jesús Nazareno del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

A las 16 horas de este domingo salió el cortejo procesional de Jesús Nazareno del Consuelo, del templo de La Recolección, en la zona 1 capitalina, imagen que estuvo en velación este sábado en la tarde y noche.

El próximo mes se conmemora el 60 aniversario de la consagración de dicha imagen, por lo que es procesionada en el anda de 110 brazos, que tradicionalmente sale en el cortejo mayor del Sábado anterior a Ramos.

La alegoría se basa en el canto popular Tú Reinarás, por lo que en el adorno se apreciarán elementos florales, ángeles, iconografías y otros ornamentos que hacen referencia a las estrofas de dicho canto.

La Consagrada Imagen de Jesús del Consuelo destaca en un detallado cojín sobre una construcción arquitectónica barroca.

La procesión del Nazareno del Consuelo regresará a su templo a las 20:30 horas.

Ciudad colonial

A las 11 horas salió de su templo la procesión de Jesús Nazareno de la Salvación, de la iglesia de Santa Catalina Bobadilla, la cual retornará a las 23 horas.

La imagen estuvo en velación la noche del sábado, en un altar que deslumbró a nacionales y extranjeros, por el detalle y elaboración altarera.

La representación antigüeña mostró el pasaje bíblico cuando Jesús le pregunta a Simón si lo ama, a lo que este respondió: “Sí, Señor tú sabes que te amo”.