¿Cuándo inauguran el paso a desnivel de El Zapote? Municipalidad informa avance de la obra

Cerca de 70 mil conductores serán beneficiados con un paso más ágil con la inauguración del paso a desnivel de “El Zapote”.

El tránsito será más ágil en el lugar con la inauguración del paso a desnivel de El Zapote. (Foto Prensa Libre: Muniguate)
El tránsito será más ágil en el lugar con la inauguración del paso a desnivel de El Zapote. (Foto Prensa Libre: Muniguate)

Los conductores que buscan ingresar al Anillo Periférico desde la ruta al Atlántico y lugares aledaños podrán tener una mayor agilidad en el paso.

El paso a denivel de “El Zapote” está en su fase final de construcción para beneficial a miles de conductores.

Ricardo Quiñonez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala explicó que la obra avanza en un 70%, se trata de un paso a desnivel que comenzará desde la Primera Estación de Bomberos Municipales y finalizará en el ingreso de la finca “El Zapote”.

Esta construcción tiene varias características, entre ellas que se cumple con los protocolos de seguridad. “Demuestra que podemos trabajar utilizando los protocolos”, dijo Quiñonez.

Según el estudio de impacto, la obra beneficia a cerca de 70 mil personas y se eliminan los cuatro tiempos en el semáforo, lo que significa una reducción de 25 minutos de espera en el tráfico.

“Sabemos que vienen tiempos difíciles pero estas obras tienen como propósito ser motores de empleo y desarrollo en el área”, agregó el jefe capitalino.

La obra tendrá 70 metros de tunel, lo que representa el segundo de mayor longitud en Guatemala, además tiene una altura de 8 metros lo que facilitará el paso del transporte pesado.

La entrega de este proyecto está planificado para agosto, según la proyección de la construcción.

La inversión es de Q15 millones y después de su inauguración las autoridades ediles anunciaron que continuarán trabajando con la rotonda que está certa de la estación de bomberos.