Agregó que se ha convertido un lugar donde hay muchas construcciones innovadoras, desarrollo de tecnologías, emprendedores, arquitectos, diseñadores, centros educativos y restaurantes.
Ninotchka Matute, directora de la Fundación Crecer, comentó que “estos 15 años son resultado de un primer experimento de un grupo de visionario guatemaltecos que quisieron dotar a la ciudad de un espacio público de calles para la gente”.
Recordó que en la primera etapa funcionó bien, pues era un lugar de destino en donde la gente la podía pasar bien, sin embargo, el entorno fue transformando el proyecto, por lo que decidieron unirse para trabajar juntos y recuperar la visión del proyecto.
María Baeza, presidente de comité único de barrio, comentó que Cuatro Grados Norte se ha convertido en una puerta para convivir, no solo de vecino empresarios.
Unidad para prevenir
Mattute comentó que un barrio está compuesto no solo de edificios, ni de negocios, sino principalmente de personas, por lo tanto la integración ha sido la visión, propuesta y objetivo.
Señaló que la cuidad ha crecido en un período adverso con mucha desconfianza, en donde cada vez la gente se aísla más y lo primero que hace es cerrar los barrios, y es una idea equivocada de lo que es seguridad.
“Garitas y gente armada es todo lo contrario a un barrio, un barrio seguro es aquel que está más vivo y es lo que hemos ido construyendo en pocos años”, puntualizó.
Actividades
Para conmemorar los 15 años, los vecinos y negocios del lugar ha programado una serie de actividades y promociones durante esta semana. Para el próximo sábado se tiene previsto que la participación de la marimba de la municipalidad capitalina.