Otras sitios seleccionados son Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; Xi’an, en China donde están los Soldados de Terracota, y la Isla de Pascua, en Chile.
La publicación indica que Tikal podría ser el ejemplo más impresionante de la vida de la sociedad precolombiana. Además destaca que la vista desde la cima de los templos es increíble.
Tikal también fue reconocido, en junio pasado, por CNN Travel y la publicación francés, DesignMag.fr como uno de los mejores parques nacionales del mundo.
Pedro Duchez, director del Inguat, manifestó su satisfacción con el reconocimiento que obtuvo el parque de Tikal y agregó que Petén es uno de los principales destinos turísticos e íconos de Guatemala ante el mundo.
Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya y se ha convertido en un referente mundial de la herencia maya precolombiana, que da cuenta de la majestuosidad de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad.
Más de 3 mil estructuras arqueológicas se pueden encontrar en el Parque Nacional Tikal, las cuales representan la antigua capital que dominó un extenso territorio durante los períodos Preclásico y Clásico, señala el Inguat.
En 1979 la Unesco declaró al Parque Nacional Tikal como el primer Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad, por sus cualidades culturales y naturales.