“Gracias a la masificación de los usuarios en las redes sociales, estas se han convertido en una herramienta esencial para el esclarecimiento de hechos delictivos”, indicó López.
López señaló que las denuncias son recibidas por medio de tuiter, Facebook y la página oficial de la PNC. “Incluso hemos logrado salvar vidas y recuperar automotores robados, dependiendo de la situación”, explicó.
Aunque la función principal de la redes sociales que utiliza la policía es otra, gracias a las alertas que publican los ciudadanos se han resuelto casos importantes, refirió el Mingob en su sitio digital.
“En tuiter tenemos 267 mil 983 seguidores y en Facebook 60 mil 861. El blog, que cuenta con un aproximado de 2 millones de visitas, y la página web también son importantes para recibir denuncias”, explicó López.
Niña rescatada
Entre los casos resueltos está el secuestro de una niña, quien se encontraba retenida en una vivienda y un vecino por medio de las redes sociales hizo la denuncia respectiva y la menor fue rescatada.
Respecto a las alertas o denuncias, López dijo que siempre son tomadas en cuenta pero tratan de contactar al denunciante, por medio de un número telefónico, para corroborar que no se trate de una broma o falsa alarma.