Desalojan a vendedores del Paseo La Sexta

Agente de la Policía Municipal y vendedores ambulantes, protagonizaron este viernes un enfrentamiento en el Paseo La Sexta, en la zona 1, cuando los primeros intentaron retirar a los comerciantes de la vía pública.

Publicado el
Policía Municipal desaloja a vendedores ambulantes del Paseo La Sexta, en el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Policía Municipal desaloja a vendedores ambulantes del Paseo La Sexta, en el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Los trabajadores municipales, el último mes, han mantenido una vigilancia constante y según la disposición municipal, no está autorizado el comercio ambulante en la transitada vía, en el corazón del Centro Histórico capitalino.

Los comerciantes, la mayoría ofreciendo ropa y artículos navideños, se enfrentaron con los agentes municipales en la 14 calle y 6a. avenida de la zona 1, en su lucha por mantenerse en el lugar, argumentando que de esa forma consiguen recursos para subsistir.

Los vendedores en plena resistencia de la autoridad edil, desafiaron la disposición y por momentos se registró un conato de enfrentamiento. 

Los agentes municipales formaron un cordón de seguridad y evitan de esta forma que los comerciantes ingresen al Paseo La Sexta, desde la 14 calle hacia la 6a. calle.

Los comerciantes ocupan parte del área peatonal del Paseo La Sexta. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Durante diciembre, el comercio ambulante a lo largo de la 6a. avenida de la zona 1, entre la 6a. y 18 calle se incrementó, al igual que los peatones que cada día copan el área en busca de regalos y otros artículos navideños.

Cada día el Paseo La Sexta recibe a miles de guatemaltecos, además de los cientos de comerciantes que ofrecen desde juguetes a menos de Q5, hasta zapatos o artículos electrónicos.

Así luce el Paseo La Sexta, antes de las 8 de la mañana.