Detectan segundo caso de coronavirus en el aeropuerto La Aurora

Aeronáutica Civil informó que el pasajero provenía de Estados Unidos y no portaba resultados de prueba del covid-19.

El domingo se detectó el primer caso de coronavirus en el Aeropuerto. (Foto: Hemeroteca PL)
El domingo se detectó el primer caso de coronavirus en el Aeropuerto. (Foto: Hemeroteca PL)

Un segundo caso de coronavirus fue detectado este lunes en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que el pasajero provenía de Estados Unidos y que no había presentado su respectiva prueba PCR, por lo que se procedió a practicarle las evaluaciones respectivas y dio positivo para covid-19.

Argueta advirtió a las aerolíneas de que estas deben ser responsables de exigirle a sus pasajeros dicha prueba antes de ingresar al país.

Explicó que, aunque el pasajero es asintomático, fue remitido al Ministerio de Salud para que este decida los procedimientos correspondientes.

Informó que el pasajero provenía de Estados Unidos, y que, por seguridad de la persona no podía revelarse el nombre de la ciudad estadounidense de la que había partido.

El director enfatizó que esta detección del caso revela que todos los operativos y protocolos de seguridad montados en el Aeropuerto están funcionando y dando buenos resultados.

Un guatemalteco fue diagnosticado este domingo con covid-19 a su arribo al Aeropuerto, el primer caso registrado después de la reapertura el pasado viernes de la terminal aérea.