Detienen a uno de dos guatemaltecos con coronavirus que se escaparon del Parque de la Industria

Agentes de la PNC desarrollan un operativo para lograr la captura, mientras que las autoridades hacen un llamado a denunciar si tienen información del paciente.

Ingreso al hospital temporal en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ingreso al hospital temporal en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dos guatemaltecos que permanecían para su recuperación del nuevo coronavirus se escaparon del Parque de la Industria, pero al momento solo uno ha sido detenido.

El hombre que se mantiene prófugo es originario de Huehuetenango. La Policía Nacional Civil (PNC) implementa operativos para su captura.

El parte policial advierte que la persona “puede transportarse en cualquier vehículo, estaría utilizando la ruta Interamericana y en caso se logre encontrar se debe realizar las coordinaciones con personal de Salud”.

Carlos Sandoval, secretario de comunicación de la Presidencia, informó que los elementos de seguridad están en búsqueda del paciente para regresarlo a mantener la cuarentena respectiva.

“Hago un llamado a denunciar al 110 y no tomar la justicia por sus manos”, dijo Sandoval.

La PNC confirmó que se intensifican los operativos en Huehuetenango y los ingresos de cada municipio.

Está regulada una pena de 1 a 6 años de cárcel para estos ciudadanos que habrían cometido un delito, explicó Sandoval. Cuando sea detenido el prófugo será trasladado a un hospital, pero tendrá abierto el expediente para su proceso.

En el Parque de la Industria hay carteles para animar a los pacientes. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Casos de coronavirus

El miércoles 15 de abril, el presidente Alejandro Giammattei confirmó 16 casos nuevos de coronavirus -196 en total- y señaló que continuarán las disposiciones como el toque de queda y el estado de Calamidad porque se espera un repunte de contagios en los próximos días. Sobre los casos nuevos, son 13 hombres y tres mujeres.