Dieciséis anestesiólogos del Hospital Roosevelt están en cuarentena y se reportan casos de coronavirus en Maternidad y Pediatría

Por la cantidad de Anestesiólogos en cuarentena se reduce la capacidad de atención en el Hospital Roosevelt.

El Hospital Roosevelt es uno de los centros médicos a los que más acude la población por diferentes padecimientos y atiende casos de coronavirus.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Hospital Roosevelt es uno de los centros médicos a los que más acude la población por diferentes padecimientos y atiende casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt, informó que suman 32 los muertos por covid-19 en ese hospital.

Destacó que entre el domingo 24 de mayo y el martes 26 se reportó la muerte de 17 pacientes con coronavirus.

Mientras que el gobierno detalló que el domingo 24 de mayo fueron tres fallecidos, el  lunes 1 fallecido y el martes cuatro, lo que suma ocho decesos.

El miércoles fueron puestos en cuarentena 16 anestesiólogos, por un caso positivo en el área de anestesiología; además, en Maternidad hay tres casos de covid-19 y 10 casos en Pediatría.

Le pidieron el ministro Hugo Monroy que agilice los traslados de pacientes a otros hospitales para que pueden seguir con la atención a pacientes con otros pacientes, pues están saturados.

Zea explicó que en la morgue había dos fallecidos el miércoles, pero por el tema médico legal había dificultad para trasladarlo, pero se habló con el Ministerio Publico para agilizar movilizarlos.

“Se le manifestó al ministro está grave situación en la que el Hospital Roosevelt ya está colapsado, donde nos manifestó su interés de querer resolver esto rápido , tenemos también el problema que en la morgue también está él resolviendo cundo antes por medio del Ministerio Público, pues hasta el día de hoy tenemos dos servicios ya colapsados, tenemos problemas para el manejo de pacientes fallecidos covid, porque la morgue colapsó” expresó Zea.

El médico señaló que se contrató un contenedor frigorífico para los pacientes que fallezcan por covid-19 en el Hospital Roosevelt, mientras el Ministerio de Salud aseguró que “la morgue llegó a su capacidad límite debido a que llegan casos médico legales, dentro de ellos por violencia o por accidentes de tránsito, muerte natural y covid-19 pero en el tema médico legal se atrasan los procedimientos”.

Según dijo la cartera en un mensaje  “no es un colapso por casos de coronavirus”, pero aseguró que el Hospital Roosevelt en la morgue de enfermedad común y médico legal tiene capacidad para 24 personas y la
morgue para casos covid tiene capacidad para 10 y en este momento hay 4″.

El médico añadió que actualmente tienen 90 pacientes, lo que hace que las instalaciones colapsen para atender otras emergencias.

Este jueves fueron trasladados 22 pacientes al hospital de Antigua Guatemala.

Hay un médico por cada 11 pacientes “estamos diezmados”, dijo el profesional.

Los pacientes debieron pasar la noche bajo una carpa por el colapso de las instalaciones en el Hospital Roosevelt por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: PDH)

Añadió que  los 16 médicos en cuarentena representan el 30 por ciento de la capacidad médica.

El Roosevelt ha atendido 650 casos de coronavirus, a diario atienden a unos 30 pacientes que no tienen a dónde trasladarlos dentro del hospital.

Comunicación del Ministerio de Salud informó que este jueves 26 de mayo autoridades de esa cartera participaron en una reunión con el Consejo Consultivo y la Junta Directiva del Hospital Roosevelt.

Entre otros temas, se abordó que la morgue llegó a su capacidad límite debido a que llegan casos médico legales (por violencia o por accidentes de tránsito), muerte natural (enfermedad común) y covid-19, pero en el tema médico legal se atrasan los procedimientos.

Añadió que no es un colapso por casos de coronavirus y se acordó firmar un convenio con el Ministerio Público para que se pueda agilizar el traslado de los cuerpos.

Añadió que se está en la fase de contratación del contenedor para reducir la carga en la morgue.

 

6

Areyda Smitt Hace 1 mes

cirujanos en protesta de que’ si para una gripe no se nesecitan ningun cirujano

Jose Martinez Hace 1 mes

Preguntenle al IMB//ECIL DEL MINISTRO DE SALUD Y DIRA QUE TODO VA VIENTO EN POPA. ESO VA PARA VOS TAMBIEN YAMATEI. YA OISTE: HAY QUE ABRIR EL HOSPITAL MILITAR PARA ATENDER ESTA CRISIS. EL PUEBLO MANDA.

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
.
.
.
ABRIR LAS PUERTAS DEL HOSPITAL MILITAR
.
De refugio VIP para corruptos y ladrones en conflicto con la ley, el hospital Militar debe convertirse en centro de atención sanitaria en esta emergencia.
.
Aunque se opongan sus jefes de “La Cofradía” , Yamatei debe abrir las puertas de éste lugar.
.
Porque, según información que manejamos, hoy habrá repunte de casos.
.
.
.
.
.
.
.

Josué Pinto Hace 1 mes

el numero de contagios es una red de mentiras por parte del gobierno no creo que hayan tan pocos es imposible con los reportes que dan los hospitales

Manuel Sagastume Hace 1 mes

El texto de la noticia lee Mientras que el gobierno detalló que el domingo 24 de mayo fueron tres fallecidos, el lunes 1 fallecido y el martes cuatro, lo que suma cuatro decesos. Si revisan la elemental suma contando con los dedos, el resultado es ocho fallecidos, no cuatro. P E N D E J O S!!!!!!!!!!!!