Turba agrede a cuatro policias en San José del Golfo

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron vapuleados y heridos con cuchillo por un grupo de vecinos de San José del Golfo inconformes por la captura de dos presuntos extorsionistas.

Publicado el
Los disturbios comenzaron luego que la Policía Nacional Civil intervino para rescatar a dos presuntos extorsionistas que la población detuvo. (Foto Prensa Libre: Mi municipio GT)
Los disturbios comenzaron luego que la Policía Nacional Civil intervino para rescatar a dos presuntos extorsionistas que la población detuvo. (Foto Prensa Libre: Mi municipio GT)

Según las autoridades los problemas se originaron momentos después de la captura de dos supuestos extorsionistas, quienes fueron trasladados a la sede policial del lugar, a donde los vecinos enardecidos intentaron ingresar para lincharlos.

Hasta el momento se reportan cuatro agentes de la Policía Nacional Civil heridos por arma blanca y golpes.

Cuerpos de socorro indicaron que tuvieron dificultad para ingresar al lugar de los hechos, debido a que en la carretera los manifestantes colocaron piedras y llantas.

Pedían dinero

Vecinos de esa localidad manifestaron a través de las redes sociales, que en horas de la tarde dos extorsionistas pedían dinero en un negocio ubicado frente al mercado municipal y uno de los señalados es vecino de la localidad.

Los inconformes aseguran que este flagelo los tiene agobiados y decidieron capturar a los señalados.

También denunciaron que un agente está involucrado en las extorsiones, por lo que acudieron a la subestación a exigir que saliera.

El subdirector de Investigación Criminal, Stu Velazco, refirió que ya se destacó más personal a San José del Golfo para retomar el control.

Velazco confirmó que en horas de la tarde fueron capturados dos presuntos extorsionistas y los vecinos trataron de sacarlos de la subestación y golperaron a los agentes.