Largometraje “Serpiente Emplumada” donará parte de sus ganancias para la conservación del ambiente

Serpiente Emplumada, el documental que muestra la belleza de el quetzal, ahora impulsa la recaudación de fondos para proteger los recursos naturales.

Publicado el
El ave nacional inspiró a Ricky López para hacer el documental de serpiente emplumada. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de López)
El ave nacional inspiró a Ricky López para hacer el documental de serpiente emplumada. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de López)

Con una duración de 94 minutos, se muestra la majestuosidad del ave símbolo nacional de Guatemala.

Este cortometraje fue producido por el fotógrafo Ricky López Bruni, a quien una fotografía lo llevó a un mundo desconocido.

Fondos para proteger al ambiente

Ricky buscó aliados en Guatemala y Mesoamérica para recaudar fondos y aportar al planeta que está en crisis por la contaminación, sumado la actual pandemia del coronavirus.

Externó que el objetivo de recaudar fondos es para proteger los bosques nubosos y otros recursos naturales, pues los humanos han invadido el hábitat de muchas especies.

Cómo puede aportar

  • Ricky explicó que las personas deben ingresar al link https://rickylopezbruni.net/
  • Debe pagar cinco dólares (Q38.50) para tener acceso durante tres días. El pago puede ser por medio de una tarjeta de crédito o PayPal -sistema de pagos en líneas-.
  • La persona debe ingresar su nombre, correo electrónico y teléfono para obtener la clave e ingresar para ver el documental.  
  • El 50 por ciento de los fondos serán destinados para proteger el ambiente. Estará en línea hasta fin de año.

López recuerda que hace 25 años cuando buscaba la fotografía para un portada, no encontró lo que deseaba fotografiar, pues desconocía de la naturaleza y eso despertó en él su pasión por documentar imágenes relevantes.

Resaltó que hace algunos años junto a Prensa Libre lanzaron el proyecto Conozcamos Guatemala, por lo que recorrió todo el país para fotografiar sus bellezas naturales. En Alta Verapaz pretendió fotografiar al quetzal, pero no fue así.

Un amigo le indicó que en las Sierra de las Minas podría tener avistamiento del ave y con la ayuda de Carlos Méndez logró captar al quetzal en su hábitat.

“Llegó ese momento mágico con el quetzal, él se abrió conmigo y se dejó capturar por mi lente, fue ahí cuando descubrí algo más poderoso, el espíritu de la serpiente emplumada”, resalta en una video que promociona el documental.

Ricky resaltó que desde el inició el fin del documental es educar a los niños y a la población en general, por lo que lo donaron al Ministerio de Educación.

Dijo que trabaja con el apoyo de la Fundación Selva Negra del grupo Maná, una fundación en Chiapas, México, y a  WWW.F que se dedica a la conservación de los recursos naturales.